jueves, 17 de enero de 2013

@Lecturalia: Jordi Sierra i Fabra, ganador del Premio la Galera Jóvenes Lectores 2013

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El escritor barcelonés Jordi Sierra i Fabra ha sido galardonado este miércoles con el Premio la Galera Jóvenes Lectores 2013, un premio que ha recibido en una gala celebrada en la Casa del Lector de Madrid.
Este galardón es el único en el que el jurado está formado por jóvenes de entre 12 y 15 años provenientes de todos los puntos de España. En esta ocasión, han participado 241 jóvenes, 92 chicos y 149 chicas, que han escogido por unanimidad la obra de Jordi Sierra de entre las 241 obras presentadas de todos los puntos de España.
El jurado ha valorado la originalidad de la historia, la magia de los personajes y las aventuras que viven a la hora de conceder este premio a su obra 'El extraordinario ingenio parlante del Profesor Palermo', que llegará a las librerías a principios del próximo mes de marzo.
En esta obra relata la historia de un huérfano de principios del siglo XX a un espectáculo de un mago ventrílocuo que hace hablar y moverse a un muñeco metálico y entabla relación con el Profesor Palermo, el mago, con el que vivirá la mejor aventura que un joven se puede imaginar: ser espectador privilegiado de la historia de un siglo entero.
Sierra i Fabra es uno de los escritores más importantes de nuestro país, con más de 400 obras publicadas, diez millones de ejemplares vendidos y los premios literarios de más prestigio en su haber. A esta lista hay que sumar ahora este galardón, muy especial para los escritores porque lo otorgan niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.